¿Qué puedes hacer si tu hijo(a) está intimidando y abusando de otros?
Estas son algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo(a) a que deje de abusar de los demás:
- Aclare a su hijo(a) que usted toma muy en serio el abuso y que de ninguna manera está bien que tenga este tipo de conducta.
- Establezca reglas claras en su familia para la conducta de sus hijo(a). Elogie a su hijo(a) por obedecer las reglas, y utilice castigos racionales que no impliquen daños físicos u hostilidad cuando éstas no se respeten. Un castigo racional por un comportamiento de abuso podría ser perder privilegios por un determinado tiempo, tales como el uso del teléfono, del Internet o de participar en ciertas actividades que a él o ella le gusten.
- Pase mucho tiempo con su hijo(a), supervise y observe muy de cerca sus actividades. Investigue quiénes son sus amigos y cómo y dónde pasan su tiempo libre .
- Trate de usar los talentos que ya posee para que se involucre en actividades constructivas, tales como asistir a un club, tomar clases de música, participar el deportes no violentos. Asegúrese de observar su comportamiento en dichos sitios.
- Comparta sus preocupaciones con el maestro, consejero, y/o director de la escuela. Trabajen juntos, de manera que puedan hacer ver que el abuso debe terminar de inmediato.
- Si usted y su hijo(a) necesitan ayuda adicional, hable con el orientador del colegio y/o con el psicólogo.
Equipo No+Bullying
No hay comentarios:
Publicar un comentario