lunes, 24 de septiembre de 2012

Comenzamos con las actividades

CAMPAÑA NO MÁS BULLYING SE TRASLADA AL COLEGIO DE LAS CONDES

La futura Corporación realizará asesorías sobre el  fenómeno de acoso escolar este 23 de septiembre en el Colegio San Juan Evangelista de la comuna de Las Condes..


La futura Corporación Respétame intensifica los programas de prevención del Bullying a través de talleres de orientación impartidos a docentes de los establecimientos educacionales de nuestro país.

La finalidad es orientar al profesorado en materia de prevención y denuncia del posible acoso escolar. Además de orientar a los niños y jóvenes sobre el tema del auto cuidado, valores y las consecuencias físicas y legales de los agresores.

“Las charlas van dirigidas a los docentes, con tal de informar y capacitar a los actores de la comunidad educativa para la disminución de este mal, ya que en nuestra cultura vemos actos de forma normal donde el niño insulta o agrede físicamente a otro compañero”, señaló Grace Toledo, Presidenta de la futura Corporación.

Así, funcionarios de la futura Corporación Respétame visitan escuelas y colegios a lo largo del país donde, en coordinación con autoridades, centros generales de padres, maestros y directivos, realizan exposiciones y sesiones de información, orientación y asesoría sobre prevención del Bullying.

Las charlas son impartidas por Jaime Rojas García, Cientista Político de la Universidad Central, con investigaciones y análisis de varados tópicos en conflicto y seguridad; y Grace Toledo Sandoval, Cientista Político, Presidenta de la futura Corporación Respétame, gestora y ejecutadora del proyecto y campaña “Digamos Basta al Bullying”.


Contacto: info@respetame.org
                  87470418
                                                                                  
Alejandro Jarpa Valdés
Equipo Comunicaciones Corporación Respétame

No hay comentarios:

Publicar un comentario