lunes, 22 de abril de 2013


COMUNICADO    PRENSA


22 de abril de 2013

CORPORACIÓN RESPÉTAME CELEBRARÁ DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLEGIO DE LOS ANDES

La celebración contará con la participación de destacadas figuras nacionales, profesionales y la comunidad educativa del establecimiento ubicado en la Quinta Región.

El próximo 25 de abril la Corporación Respétame celebrará el día de la Connivencia Escolar en el Colegio Jean Piaget de la comuna de Los Andes, actividad que comenzará a las 09:00 horas y contará con la presencia de la embajadora de la Corporación, la actriz nacional Alejandra Fosalba.

A la iniciativa educativa asistirán además, Karla Vásquez y Kevin Vásquez, ex chicos de Amango, Yingo y Gordis, compositores e intérpretes del himno de la campaña No+Bullying, “Stronger Forever” (Fuerte por Siempre), que impulsa la Corporación Respétame desde sus inicios.

La actividad continuará con las charlas de los profesionales de la institución abordando experiencias en ambiente de sana convivencia, reflexiones, clima de respeto, solidaridad y aceptación a la diversidad, donde prevalezca la resolución de conflicto.

“El equipo multidisciplinario de nuestra Corporación se trasladará para reunirse con los alumnos de educación básica, apoderados de directiva, docentes y asistentes de la educación, para trabajar el tema de acoso escolar en los establecimientos de nuestro país. Terminaremos la jornada con una convivencia celebrando el Día de la Convivencia Escolar, que su fecha exacta es el  19 de abril”, manifestó Grace Toledo Sandoval, Presidenta Corporación Respétame.

Además, el jurado compuesto por Fosalba y los jóvenes músicos,  aprovecharán la ocasión de premiar al grupo que realizó el mejor afiche durante la jornada de convivencia. Participará también la encargada del comité de convivencia escolar del Colegio Jean Piaget, Jeannette Poveda.

La Corporación Respétame visita desde el 2012 escuelas y colegios a lo largo del país donde, en coordinación con autoridades, centros generales de padres, maestros y directivos, realizan exposiciones y sesiones de información, orientación y asesoría sobre prevención del Bullying
“Las charlas van dirigidas a los estudiantes, docentes y apoderados con tal de informar y capacitar a los actores de la comunidad educativa para la disminución de este mal, ya que en nuestra cultura vemos actos de forma normal donde el niño insulta o agrede físicamente a otro compañero”, finalizó  Toledo.

A su vez, prepara la revista impresa y digital NB No+Bullying que pretende innovador del mercado chileno, destinada a la orientación de padres, apoderados y profesores de los establecimientos educacionales en materia de acoso escolar.






Alejandro Jarpa Valdés
Equipo Comunicaciones Corporación Respétame
5/3970798





2 comentarios: